Katarina Gurska
12 octubre, 2018
Arteypeople
31 octubre, 2018
 





Es mayo de 2017, Ramón Criado, tenor, director artístico de La Casa Imaginaria, y director de Arteypeople, me cuenta cómo será el estreno mundial de esta ópera en Madrid. Tendrá mucho eco por ser una obra en Lengua Española, su libretista es Pilar Mateos y su música de un pianista y compositor español de gran relevancia como es Gustavo Díaz-Jerez. Estamos buscando el Teatro más apropiado para que su representación en 2018 sea un éxito. Eutherpe, en ese momento, había comenzado a preparar el XII CICLO DE MAESTROS INTERNACIONALES para el Auditorio Ciudad de León. Como un rayo, le lanzo a Ramón una pregunta. Y ¿Se puede pensar en que la inauguración de esta ópera sea en León? La respuesta de Ramón es rápida

- ¿Por qué no? Paralizo unos días las gestiones con el Teatro y respóndeme lo antes posible.

Antonio Silván, se queda encantado con la idea de que este estreno sea en León, cumpliendo así, una vez más, su deseo de fomentar los proyectos que embellecen nuestra ciudad a la vez que ofrecen ricos “manjares” a los ciudadanos.

Para nuestra alegría, Borja Quintas, Director de la Orquesta del Centro Superior de Katarina Gurska de Madrid y la misma Katarina, se implican al máximo en el proyecto ofreciéndonos la orquesta del Centro que reúne a 42 sobresalientes músicos. Vamos sumando colaboraciones y mecenas. A los pocos días, nos llega la ayuda entusiasta de TRANSLEYCA que desea transportar emociones positivas a nuestra ciudad y Mar Casas Prieto nos ofrece un generoso patrocinio.

Y llegamos al lunes día 22 de octubre, cuando, debido al interés que despierta el estreno y a la cantidad de solicitudes que nos hacen para asistir a la representación de la ópera, nos vemos obligados a decidir (artistas, organizadores y patrocinadores) ofrecer otra sesión a las 18.00 horas. De manera que todo el público que lo desee tenga la oportunidad de disfrutar del evento, sabiendo que serán los primeros del mundo en oír y ver, de forma excepcional, lo que sucede y cómo en LA CASA IMAGINARIA.

León es tierra de artistas, señores de la belleza en la que nos movemos. Tenemos una importante historia que narrar, "Primer Reino de España", "Primer Parlamento de Europa "... Ahora nos espera un gran futuro al que dar realidad, una cosecha que sembrar, unos valores que enseñar, un arte que engrandecer y cultivar.

Gracias al apoyo de muchos hemos logrado realizar este importante proyecto que se celebra en el Auditorio Ciudad de León el día 9 de nov. 2018 a las 18.00 y 20:30 h: El Ayuntamiento de León, Transleyca, Arteypeople, Katarina Gurska y la Fundación Eutherpe, a quien represento.


Margarita Morais